La economía ecuatoriana creció 5,6% en el tercer trimestre de 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El PIB tuvo un crecimiento de 0,5% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, según el Banco Central.

En el tercer trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador creció 5,6% con respecto al mismo trimestre de 2020, según información de las Cuentas Nacionales del Banco Central.

En contraste, durante el tercer trimestre de 2020 la economía cayó 9,1%. Además, la economía ya venía evidenciando un proceso de estancamiento económico, pues durante el tercer trimestre de 2019 se registró una variación del PIB de apenas el 0,03%.

El crecimiento de la economía en el tercer trimestre de 2021 responde a un mejor desempeño de tres indicadores:

  • Consumo de los hogares, que se incrementó 11%.
  • Inversión, conocida como formación bruta de capital fijo (FBKF), que aumentó 7,8%.
  • Gasto del Gobierno, que experimentó un alza de 3,3%.

“Los resultados trimestrales reflejan que Ecuador mantiene la senda de crecimiento económico debido a la recuperación del consumo de los hogares a niveles prepandemia y al incremento del gasto del Gobierno y de la inversión”, afirmó Guillermo Avellán, gerente del Banco Central.

En cambio, en el tercer trimestre de 2021 las exportaciones presentaron una contracción de 0,1% frente al mismo período de 2020.

La caída de las exportaciones responde a una disminución de las ventas de petróleo, banano, café y cacao, según el Banco Central.

En cambio, la economía del país tuvo un crecimiento de 0,5% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, según el Banco Central.

Fuente: Primicias

Guardado en:  Economía
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.