La mitad de los fondos del FMI destinados a contrarrestar la pandemia fueron otorgados a Latinoamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) detalló que durante el 2020, el organismo comprometió en América Latina más de $ 127 mil millones para contrarrestar los efectos de la pandemia. La cifra representa más de la mitad de un presupuesto de $ 250 mil millones.

Los países que han obtuvieron la mayor cantidad de fondos de la entidad son México, con $ 61 mil millones; Chile, con $ 23 mil millones; y Perú, con $ 11 mil millones.

«Quiero felicitar a Latinoamérica por tomar medidas fiscales para contrarrestar la pandemia desde un primer momento, también usando diferentes instrumentos del FMI como líneas de crédito o financiación de emergencia», indicó Kristalina Georgieva, directora del organismo.

Georgieva detalló que entre los países que no han recurrido al Fondo para amortiguar el golpe económico se encuentran Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela.

A pesar de que en la región la deuda ha crecido en diez puntos porcentuales -hasta el 79 % del PIB- en apenas un año; la entidad mantiene una visión positiva para el territorio.

«Pronosticamos recuperaciones y crecimientos positivos en Latinoamérica. Vemos que las previsiones del 4 % ayudarán a las obligaciones de duda y a estabilizar la situación en ese aspecto», destacó Georgieva.

 

 

Fuente: LaVanguardia

Guardado en:  Economía | LATINOAMÉRICA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.