Ecuador y Catalyste firman acuerdo de cooperación para impulsar desarrollo empresarial y productivo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador se une a Catalyste+, una organización canadiense sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia en desarrollo económico, en un Convenio Marco de Cooperación Internacional. Este acuerdo de cuatro años se enfoca en mejorar las condiciones productivas y empresariales, con iniciativas que abarcan desde asistencia técnica en el sector cáñamo industrial hasta la creación de instructivos para clústeres productivos y apoyo al sector superfoods, indica el ministerio en su pág, web.

Destacando la asistencia técnica inspirada en la legalización del cáñamo en Canadá en 2018, el proyecto busca resaltar la importancia del sector, sus oportunidades para Ecuador y diferenciar el cáñamo de otras sustancias sujetas a fiscalización. Además, se proyecta la creación de un instructivo para el posicionamiento estratégico de clústeres productivos, detallando objetivos, identificación de stakeholders y estrategias de difusión.

La colaboración también ha incluido talleres virtuales en el sector lácteo, dirigidos a mujeres ganaderas, con el objetivo de mejorar la calidad de la leche y productos lácteos, agregando valor a sus productos y mejorando sus ingresos y calidad de vida.

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.