Ecuador y Estados Unidos suscriben memorándum para combatir el narcotráfico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de mejorar las relaciones bilaterales de seguridad y defensa, las Fuerzas Armadas del Ecuador y el Comando Sur de Estados Unidos anunciaron la firma de un memorando de entendimiento.

El Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador detalló que el Sistema Cooperativo de Integración de Información Situacional –como se titula el documento– buscará combatir el narcotráfico al facilitar el intercambio de datos oportuno de actividades sospechosas.

«Trabajaremos de forma dinámica, coordinada, planificada y permanente para combatir el tráfico ilícito, apoyar la asistencia humanitaria, ayudar en casos de desastres naturales y antrópicos; así también como garantizar la defensa de la soberanía e integridad territorial, y la paz ciudadana», destacó un comunicado la cartera de Estado.

La suscripción de este memorándum se llevó a cabo en presencia de Fernando Donoso, Ministro de Defensa; Jorge Cabrera, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

 

 

Fuente: ElTelégrafo

Guardado en:  ECUADOR | Seguridad
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.