Estas son las medidas acogidas por el COE nacional tras la aparición de nueva cepa del Covid-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (26)
  • No (7)
Redacción CAMAE

Durante una transmisión online, el presidente Lenin Moreno anunció que el país regresaba al Estado de Excepción durante 30 días. Esta y otras disposiciones para evitar el contagio de la nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido, fueron puestas a conocimiento la mañana de este lunes.

Autoridades del estado recalcaron que las fronteras permanecerían abiertas. Sin embargo, se estableció que los pasajeros que arriben desde Reino Unido, Australia, Sudáfrica y naciones de la Unión Europea (EU) deberán someterse a una prueba rápida o presentar un certificado de covid-19 negativo, realizado al menos 10 días antes. También se ejecutarán aislamientos preventivos durante cinco días en hoteles seleccionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Otra medida de prevención adoptada fue reestablecer el toque de queda. Este comprenderá desde las 22h00 hasta las 04h00, durante 15 días. A su vez, entrará en vigencia la restricción vehícular por placas: lunes, miércoles y viernes circularán impares; mientras que martes, jueves y sábado lo harán los pares.

Para evitar las aglomeraciones, se procedió a limitar el aforo de centros comerciales y restaurantes en el 50%, se decretó el cierre de playas los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2020 y 1 de enero del 2021, y se limitó la capacidad del reuniones sociales a 10 personas.

Bares, discotecas y centros de diversión nocturna tendrán prohibido su funcionamiento durante el Estado de Excepción. Adicional se estableció ley seca.

Por último, se prohibió la quema de monigotes en espacios públicos.

 

 

Guardado en:  coronavirus | Covid-19 | ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.