Aumento en participación de mercado de puertos de la USWC tras acuerdo laboral

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Los puertos de la costa oeste de EE.UU. (USWC) han visto un incremento en su participación de mercado,  tras llegar a un acuerdo laboral con la asociación sindical International Longshore and Warehouse Union (ILWU). 

Durante más de un año, mientras las negociaciones laborales se prolongaban, los puertos de la USWC perdieron participación de mercado. Sin embargo, algunos importadores indicaron que comenzaron a enviar carga de regreso a los puertos de la USWC antes de que los empleadores y la ILWU alcanzaran un acuerdo contractual tentativo.

La cuota de mercado de agosto para los mayores puertos de la USWC aumentó un 3,6% desde julio hasta el 41,9%, mientras que los principales puertos de la USEC y del Golfo cayeron un 3,3% hasta el 43,1%. El puerto de Los Ángeles, históricamente el más activo de EE.UU., manejó 47.095 TEUs más en agosto que en julio, un aumento del 12,9%. En todo el país, el puerto más activo de la costa este, Nueva York/Nueva Jersey, procesó 24.089 TEUs menos que en julio, un descenso del 6,3%.

Fuente: LogisNews

Guardado en:  EE.UU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.