Estados Unidos: Puerto de Long Beach llega a mover 250 contenedores por hora para alcanzar el récord.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El Puerto de Long Beach anunció que Total Terminals International (TTI) estableció un récord en América del Norte por el mayor volumen de movimientos de contenedores durante una sola llamada al trabajar  en el buque MSC Sveva.

En un comunicado, el Puerto de Long Beach informó que los trabajadores transfirieron 17.080 contenedores, el equivalente a 30.744 TEU, o unidades equivalentes a veinte pies. Los operadores de grúas  trabajaron con siete grúas de barco a tierra, moviendo a veces más de 250 contenedores por hora para alcanzar el récord.

El operador de la terminal TTI estableció otro récord de productividad en América del Norte en mayo de 2018 cuando manejó 564 contenedores con una sola grúa en un turno.

Además, en abril de 2020 manejó el buque MSC Mia, uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo y el más grande que haya llamado un puerto de EE. UU, cito un comunicado.

«Estamos motivados por la oportunidad de dar servicio a estas embarcaciones de megaclase mientras continuamos brindando el nivel de servicio que nuestros clientes esperan y merecen», indicó Dan Bergman, Vicepresidente de Operaciones de TTI.

«Es emocionante ver el compromiso que MSC ha hecho en este mercado y TTI se compromete a una ejecución operativa sin problemas para todos nuestros socios de la cadena de suministro».

El logro sigue a la noticia de que los peores efectos de la pandemia de COVID-19 podrían estar disminuyendo y que los puertos más grandes de los Estados Unidos pronto se recuperarán.

TTI es propiedad en un 80% de Terminal Investment Limited (TiL), una subsidiaria de MSC Group, y el 20% restante es propiedad de Hyundai Merchant Marine CO.

Guardado en:  ESTADOS UNIDOS
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.