El gobierno del Reino Unido lanza una estrategia marítima de cinco años

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (2)

El gobierno del Reino Unido ha lanzado una nueva estrategia marítima con un enfoque en el mapeo mejorado de los fondos marinos y el tratamiento de las amenazas cibernéticas.

Al presentar la estrategia de cinco años, el secretario de Transporte, Grant Shapps, estableció los principios rectores del enfoque del gobierno del Reino Unido para gestionar las amenazas y los riesgos en el país y en todo el mundo, incluido el aprovechamiento de la comunidad líder mundial en mapeo de fondos marinos del Reino Unido y la lucha contra la pesca ilegal y las actividades contaminantes en el mar.

La nueva estrategia redefine la seguridad marítima como la defensa de leyes, reglamentos y normas para brindar un dominio marítimo libre, justo y abierto.

Con este enfoque, el gobierno dijo que reconocerá cualquier pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) y el daño ambiental en sus mares como un problema de seguridad marítima.

El gobierno también estableció el Centro de Mapeo de Fondos Marinos del Reino Unido (UK CSM), que busca utilizar la recopilación y el intercambio de datos para la industria marítima del Reino Unido. El CSM del Reino Unido también ha sido registrado como un compromiso voluntario del gobierno del Reino Unido con la Década de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

Los secretarios de Estado del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), el Departamento de Transporte (DfT), la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa (MOD) se centrarán en cinco objetivos estratégicos:

  • Proporcionar el marco de seguridad marítima más eficaz del mundo para las fronteras, los puertos y la infraestructura del Reino Unido.
  • Adoptar un enfoque de sistema completo para aportar capacidades y experiencia líderes en el mundo para responder a las amenazas nuevas y emergentes.
  • Garantizar la seguridad del transporte marítimo internacional, la transmisión sin trabas de bienes, información y energía para apoyar el desarrollo global continuo y nuestra prosperidad económica.
  • Defender la seguridad marítima mundial sustentada en la libertad de navegación y el orden internacional.
  • Abordar las amenazas a la seguridad y las infracciones de las regulaciones que impactan en un entorno marítimo limpio, saludable, seguro, productivo y biológicamente diverso.

La directora ejecutiva de la Cámara Marítima del Reino Unido, Sarah Treseder, dijo: “Una estrategia proactiva de seguridad marítima es esencial para mantener seguras las rutas comerciales y los suministros de energía, especialmente para una nación insular.

“Los compromisos bienvenidos de hoy para mejorar la colaboración, tanto con la industria como con los gobiernos de todo el mundo, ayudarán a brindar un entorno marítimo más seguro y ayudarán a brindar confianza a la comunidad naviera”.

Mark Simmonds, Director de Políticas y Asuntos Externos de la Asociación de Puertos Británicos, dijo: “Los puertos del Reino Unido trabajan en estrecha colaboración con el gobierno y las fuerzas del orden para facilitar casi 500 millones de toneladas de comercio y decenas de millones de pasajeros cada año, mientras que al mismo tiempo presionan sobre las amenazas a nuestra seguridad y protección colectivas.

“Esperamos fortalecer esa relación a medida que ayudamos a cumplir estos objetivos estratégicos”.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.