Evergreen cuenta con el primer Neopanamax del mundo equipado con sistema de captura y almacenamiento de CO2 a bordo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

ClassNK otorgó su clasificación «SCCS-Full” al «Ever Top», portacontenedores Neopanamax propiedad de Evergreen.  Esto significa que el buque está ahora equipado con un sistema de captura y almacenamiento de CO2 (CCS) a bordo, lo que lo convierte en el primer Neopanamax del mundo equipado con tales sistemas.

Los sistemas CCS, diseñados y desarrollados por el Shanghai Marine Diesel Engine Research Institute, se instalaron en Huarun Dadong Dockyard (HRDD). ClassNK revisó los componentes del sistema y el plan de instalación, en consonancia con sus exhaustivas «Normativas para sistemas de captura y almacenamiento de CO2 a bordo de buques». 

También se registró la evaluación de riesgos mediante la identificación de peligros (HAZID) y el proceso de instalación in situ. Una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos pertinentes, se colocó en el buque el innovador distintivo «SCCS-Full».

Masaki Matsunaga, oficial Corporativo / director de la División de Aprobación de Planes y Soluciones Técnicas, ClassNK dijo, que «como la acción crucial de los primeros, ClassNK respeta profundamente la aplicación ambiciosa y práctica de los sistemas CCS tomada por Evergreen y las partes involucradas para avanzar en la implementación de la tecnología de reducción de GEI. Es un gran honor para nosotros formar parte de esta destacada colaboración, y nos comprometemos a apoyar iniciativas proactivas hacia la descarbonización proporcionando normas, estudios y certificaciones adecuados».

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Evergreen | Neopanamax
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.