fbpx

Ecuador continúa exportando excedente de arroz para regular el precio en mercado local

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (0)
Redacción CAMAE

En la última semana, Ecuador exportó por vía marítima 416 toneladas de arroz pilado a Guatemala; y una carga similar se destinará próximamente a Costa Rica.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), esto es parte de las estrategias adoptadas para evacuar la sobreproducción del sector arrocero del país y regular el precio de la gramínea.

La empresa privada en coordinación con la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del MAG y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) fueron los que gestionaron la apertura de estos nuevos mercados.

Álex Ibarra, subsecretario de Comercialización Agropecuaria del MAG, señaló que además de Guatemala y Costa Rica, Ecuador aspira a concretar la venta de más de mil toneladas de la gramínea con Paraguay y atender el requerimiento de 200 toneladas solicitadas desde Francia.

Se prevé que estas exportaciones continúen hasta el mes de noviembre, para así evitar la sobreoferta y estabilizar los precios en el mercado local.

Fuente: ElUniverso
Guardado en:  EXPORTACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.