Ecuador plantea ser socio estratégico en próxima Feria Fruit Logística

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Ecuador participó en la Feria Fruit Logística 2019, en Berlín, Alemania, cuyo representante fue el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

En el evento, considerado de mayor trascendencia mundial en el ámbito de las frutas y hortalizas, se presentó la oferta exportable de diferentes países con el objetivo de satisfacer la demanda de compradores provenientes de diversos mercados internacionales.

Lazo mantuvo reuniones con representantes del Gobierno alemán, así como con diferentes actores del sector privado.

Las reuniones tuvieron tres propósitos: proponer al Ecuador como socio estratégico de la Feria Fruit Logística de 2020, para ubicar al país en una posición estratégica ante el mundo; en segundo lugar, conseguir nuevos mercados para producir bajo el enfoque de demanda, cumpliendo con los estándares de calidad; y, como tercer punto presentar al país como un productor sinigual, cuya diversidad y posición geográfica permite brindar una producción de alimentos frescos con características únicas.

Línea de financiamiento para diversificar exportaciones agrícolas

Con la ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Claudia Warning, directora general Medio Oriente, Asia, América Latina; Europa Sudoriental y Oriental, se lograron acuerdos para tener líneas de crédito a través de programas basados en alianzas público-privadas con un enfoque en créditos comerciales; asistencia técnica para diferentes líneas de los sectores productivos.

En la feria se difundieron otros servicios para las cadenas de producción como: logística, transporte, empaques, diseños, tecnologías y sistemas de información e innovación.

En tanto, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) se mantiene desde hace 15 años al frente de la organización del pabellón de Ecuador en la principal feria del comercio internacional de frutas Fruit Logística. En este nuevo encuentro participaron 23 empresas ecuatorianas productoras y exportadoras de banano, piña, pitahaya, granadilla, maracuyá y guanábana, de las cuales siete pertenecen al proyecto Export Des de la Unión Europea.

Además, la entidad se encarga de todo el apoyo logístico y de implementación para que las empresas participantes reciban el soporte necesario en sus respectivos stands.

En los días de la feria, los empresarios mantuvieron aproximadamente entre 8 y 10 reuniones diarias con potenciales clientes que están en busca de los mejores productos. Así también conocieron las nuevas tendencias y se actualizan con la información de los mercados.

Dato:

Como desafío para 2020, el ministro Lazo se propuso diversificar la producción, tomando en cuenta la posibilidad de que Ecuador sea socio estratégico en la feria del próximo año, para presentar una variedad de productos en los que existe potencial productivo: tomate de árbol, guanábana, mortiño, mango, piña, uvilla, papaya, aguacate, pitahaya, cítricos, entre otros.

Fuente: Diario El Universo 

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | exportaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.