Exportación no petrolera evidenció caída en varios de sus productos primarios

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Durante el primer trimestre de este 2021, las exportaciones de productos primarios no petroleros como banano, camarón, atún y madera evidenciaron un desempeño negativo.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), en lo que respecta a banano y camarón, la caída se debería a una lenta recuperación económica de los países de destino, y al impacto de las medidas de confinamiento que continúan en algunas naciones.

Según cifras de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), entre enero y marzo de este año la ventas extranjeras de la fruta descendieron un 12 %, ya que existió una reducción de la demanda en Rusia, China, Medio Oriente e, incluso, la Unión Europea (EU).

Los envíos de camarón, en cambio, se redujeron un 5 %. No obstante, la caída en las ventas del crustáceo se venía anticipando desde inicios del 2021, a causa de una menor compra por parte de destinos como China, España e Italia.

Otro de los productos que contrajo sus envíos en el primer trimestre fue la madera, pues la demanda de balsa de China para construir proyectos eólicos se redujo considerablemente este año.

El atún, por otro lado, también reflejó un descenso del 25 % en sus envíos.

 

 

Fuente: ElComercio

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.