Fondo Monetario Internacional aprueba segundo desembolso por $2 mil millones para Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (8)
Redacción CAMAE

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la entrega de $2 mil millones al Estado ecuatoriano. El monto forma parte de un préstamo total valorado en $6500 millones, que la entidad internacional desembolsará a Ecuador hasta el 2022.

Para hacer entrega de este monto, el Gobierno Ecuatoriano se comprometió a cumplir una serie de parámetros que respaldaran su intención de fomentar la reactivación económica y la soberanía ecuatoriana. Entre dichos compromisos se hallaba la aprobación de la Ley Anticorrupción, que jugó un papel importante en la decisión de la entidad internacional de ceder el último desembolso.

Tras realizar un análisis de la situación actual de la República, Antoinette Sayeh, Subdirectora Gerente y Presidenta Interina del FMI, manifestó que la economía ecuatoriana está presentando «signos incipientes de recuperación» tras tocar fondo en el segundo trimestre.

«Se proyecta que la actividad económica se contraerá 9,5% en 2020, lo que representa una mejora respecto de la contracción de 11% prevista cuando se aprobó el programa (crediticio)», detalló Sayeh.

La ejecutiva del FMI sugirió al país continuar aplicando herramientas de regulación y supervisión, que permitan al sistema financiero resistir el estrés económico postpandemico. También manifestó que una mayor reorientación del gasto reforzará la sostenibilidad fiscal y reducirá la deuda pública.

 

 

 

Fuente: La Hora, El Comercio

 

Guardado en:  ECONOMÍA DEL ECUADOR | FMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.