Foro de mujeres exportadoras se realiza el martes en Guayaquil

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
 El próximo martes 26 de abril se realizará en Guayaquil el Primer Foro de Mujeres Exportadoras Pro Mujeres 2022, en el Teatro del Centro Empresarial del edificio Las Cámaras, organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

“Este foro reunirá a los actores clave para el impulso de los negocios de mujeres exportadoras, y contará con panelistas del ámbito público y privado, así como organismos internacionales que promueven la inclusión y equidad de género”, según un comunicado de la viceministra de Exportaciones e Inversiones, Lorena Konanz.

De acuerdo con Konanz, este foro se da luego que dicha cartera de Estado creara el programa Pro Mujeres, que busca promover el empoderamiento económico de la mujer, fortaleciendo sus negocios con miras hacia la internacionalización, bajo el enfoque de género: conectando mujeres con el mundo de los negocios.

Esto, según la institución, a través de preparación y ayuda para habilidades y competencias.

Por ello, con el foro se busca potenciar las capacidades y competencias de empresarias que forman parte de la Ruta Pro Ecuador, dentro de lo cual, dependiendo del nivel de la empresa, pueden recibir servicios diferenciados para la internacionalización de su oferta exportable.

El grupo objetivo de esta actividad son mujeres empresarias; sin embargo, se invitó a gremios, cámaras y demás entidades públicas y privadas que están a cargo de hombres, algunos aceptaron ir y otros han delegado a una representante femenina para que asista.

El público general también puede asistir, para lo cual debe inscribirse de manera gratuita hasta el lunes 25 de abril. Al pulsar aquí está el link con el formulario para la inscripción. (I)

 

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  Exportadoras | Foro
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.