MOL estudiará la posibilidad de implementar robots para solventar la falta de gente de mar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de solventar la creciente falta de gente de mar, Mitsui O.S.K Lines (MOL) anunció que emprenderá un estudio para explorar la adopción de tecnología robótica de control remoto en las operaciones relacionadas con el transporte marítimo de la compañía.

La iniciativa se ejecutará de mano con Meltin MMI, una empresa de tecnología cyborg enfocada en el desarrollo de biosensores y brazos robóticos.

Según el acuerdo, MOL y MELTIN estudiarán detalles específicos de las diferentes tipos de embarcaciones y rutas para la introducción de robots controlados a distancia y tecnologías asociadas; así como la viabilidad de los mismos en el transporte marítimo.

Entre los temas a analizar se encuentra el nivel de tecnología de telecomunicaciones a bordo que se requiere en el mar, mientras se busca avanzar mediante la implementación de una prueba de concepto.

Recientemente, se han realizado varios estudios que citan la creciente falta de gente de mar y la posibilidad de que la industria no cumpla con los requisitos futuros. Japón, sede de Mitsui O.S.K Lines,  ha sido una de las naciones citadas como de mayor vulnerabilidad ante esto.

 

 

Fuente: MaritimeExecutive

Guardado en:  GENTE DE MAR | TRIPULACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.