Comisión Europea firma acuerdo para la adquisición del primer barco de suministro de GNL que operará en Puerto de Algeciras

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Tras firmar un acuerdo de subvención con Enagás y la Autoridad Portuaria de Algeciras, la Comisión Europea ha dado luz verde para la construcción del primer barco dedicado 100% al suministro de gas natural licuado (GNL) en el territorio.

La fabricación del embarcadero será financiada en un 20% por el programa de ayuda al transporte de la Unión Europea (EU), «Connecting Europe Facilities». Dicho organismo, donará cerca de $13 mil millones a la obra, que contará con una una capacidad de almacenamiento de 12.500 metros cúbicos de GNL.

Una vez que arranque sus operaciones en el 2023,  el barco utilizará la terminal de Enagás en Huelva para la carga de GNL y, posteriormente, lo suministrará directamente a consumidores finales. También recargará gabarras que posteriormente suministrarán el combustibles a barcos más pequeños atracados en el puerto de Algeciras.

El proyecto promoverá la sostenibilidad en el transporte marítimo y brindará una alternativa sólida para avanzar hacia la descarbonización. Actualmente, el GNL es el combustible más limpio entre los disponibles para este tipo de movilidad.

 

 

Fuente: Corresponsables

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, industria maritima, transporte maritimo, comercio maritimo, pib, producto interno bruto ecuatoriano, 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.