La granadilla, un producto con mucho potencial de exportación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (5)

Ecuador es un país rico por la diversificación de productos, la granadilla es otra de las frutas que empieza a hacer su aparición en los mercados internacionales con muy buena aceptación.

Esta fruta se cultiva en zonas de clima frío moderado, con temperaturas medias anuales entre 15 y 20 °C.

Pitavit, empresa que se dedica a la exportación y comercialización de fruta fresca, es una de las que inicia la exportación de esta pasiflora, Adrián Játiva, gerente general de la exportadora, indicó a este medio que la granadilla últimamente se está llevando a los mercados internacionales con éxito, de la cual han salido muchos volúmenes y cada vez más se está posicionando en el mundo.

Según el directivo, los principales destinos son Malasia, Singapur, Canadá, España, Francia, Ámsterdam, donde no solo llega la granadilla, sino la pitahaya, la gulupa, naranjilla, guanábana y el tomate de árbol, que es muy apetecido en EE. UU. y que falta promocionar sus bondades para que sea conocido en otros países para poder ofertarlo.

La granadilla es una fruta que puede ayudar a prevenir el estreñimiento, los malestares de la gastritis y la acidez. Además, si se consume las semillas le brinda al cuerpo un alto contenido de fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas, proteínas y carbohidratos.

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  EXPORTACIÓN | GRANADILLA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.