Uruguay: Terminal de contenedores expande su flota de grúas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Montecon S.A., que opera la terminal de contenedores de Montevideo, Uruguay, adquirió una tercera grúa portuaria móvil LHM 800. Más del 40% de contenedores que se mueven a nivel nacional, pasan por esta terminal.

El crecimiento de esta terminal administrada por Montecon depende en parte, de los negocios de trasbordo provenientes del Sur argentino y Paraguay.

Liebherr Maritime Cranes entregó dos grúas portuarias móviles a la terminal de contenedores de Montecon.

Montecon ordenó sus primeras grúas portuarias móviles gigantes de Liebherr en 2015, debido a una mayor demanda de soluciones eficientes de manejo de contenedores móviles, y ambas piezas de equipos se entregaron en 2016.

Además de esto, Liebherr ha tenido una asociación a largo plazo con el operador de la terminal con sede en Montevideo Montecon durante 18 años, para aumentar los tamaños de las grúas en la terminal, lo que refleja un crecimiento en el tamaño de los buques durante ese período.

Con un alcance de 64 metros, el LHM 800 puede dar servicio a buques portacontenedores de hasta 22 filas de contenedores, así como elevar y bajar contenedores a velocidades de hasta 120 metros por minuto.

Guardado en:  GRÚAS
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.