Guerra comercial afecta ganancias de operador portuario Hutchison Ports Holding

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La ganancia operativa de Hutchison Ports Holding (HPH) Trust disminuyó en 2018, luego que el operador portuario advirtiera sobre la incertidumbre provocada por la desaceleración de la economía china y la guerra comercial.

De acuerdo con sus resultados financieros, la ganancia operativa de HPH Trust disminuyó en un 1.4% interanual (YoY) de US $ 3,6 mil millones a $ 3,5 mil millones.

El rendimiento en su cartera global de puertos disminuyó un 1%, a pesar de que la carga de salida de EE. UU. creció un 5% en todo el año 2018 y un 10% en el cuarto trimestre.
Sin embargo, HPH Trust dijo que esto se debe probablemente a la distribución anticipada de cargamentos en previsión de las últimas tarifas del 25% establecida para los productos chinos por los EE. UU.

En una declaración que acompaña a su estado financiero, HPH Trust se informa:

“El año fiscal 2019 comenzó con pronósticos de un comercio internacional más lento y de más cambios estructurales en las líneas de transporte de contenedores.Estos desarrollos hacen que la previsión de volúmenes de carga sea un desafío y, por lo tanto, el administrador fiduciario continuará enfocándose en la disciplina de costos y las mejoras de eficiencia para servir mejor a sus clientes y proteger el negocio de cualquier recesión en los cargamentos manejados.

“Se anticipan más cambios estructurales en las líneas de transporte de contenedores. Si bien no se espera la creación de más alianzas de costos compartidos, un mayor despliegue de mega embarcaciones continuará requiriendo inversiones en equipos y procesos portuarios por parte de los operadores portuarios de aguas profundas que manejan estos buques”.

En enero de 2019, HPH anunció la creación de la Hong Kong Seaport Alliance (HKSA) para permitir una mejor planificación y despliegue del muelle de embarcaciones. También buscará mejorar la situación del puerto de Hong Kong.

Guardado en:  GUERRA COMERCIAL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.