Hapag-Lloyd ecologizará más de 150 embarcaciones con el programa de actualización de flota

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Hapag-Lloyd está lanzando su Programa de actualización de flota para reducir las emisiones de carbono de su flota de embarcaciones.

Con la carga de la primera hélice modernizada en el Puerto de Hamburgo, la hélice, que ha sido optimizada para la eficiencia energética por el fabricante alemán MMG, se instalará en el ‘Ningbo Express’ de 7.500 TEU de Hapag-Lloyd en Dubái en septiembre.

A través de la hélice adaptada, el barco ahorra entre un 10 y un 13 por ciento de combustible y emisiones de CO2, dependiendo de las condiciones de navegación.

Hay planes para equipar al menos 86 barcos con las nuevas y más eficientes hélices. Al mismo tiempo, 36 embarcaciones recibirán una nueva proa bulbosa de flujo optimizado.

Durante las estancias programadas en dique seco, se aplicará a todas las embarcaciones una capa de pintura antiincrustante reductora de resistencias en la parte del casco exterior por debajo de la línea de flotación.

La mayoría de las medidas se llevarán a cabo para 2025.

“Nuestro objetivo es ser climáticamente neutrales para 2045. Para alcanzar este objetivo, nos hemos fijado el objetivo provisional de reducir la intensidad de CO2 de nuestros propios barcos en un 30 % para 2030”, dijo el Dr. Maximilian Rothkopf, director de operaciones de Hapag. -Lloyd AG.

“Para hacerlo, estamos invirtiendo en nuevos barcos preparados para el futuro y, al mismo tiempo, nos enfocamos en hacer que nuestra flota existente esté preparada para el futuro. El Programa de actualización de flota impulsará la eficiencia energética de toda la flota”.

El volumen de inversión del Programa de actualización de flota estará en el «rango de millones de tres dígitos», señala Hapag-Lloyd.

 

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.