Hapag-Lloyd firma acuerdo de biocombustibles marinos para la región ARA

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

ExxonMobil ha firmado un acuerdo para suministrar a Hapag-Lloyd aceite biocombustible marino B30 en la región Amsterdam-Rotterdam-Antwerp (ARA).

La entrega de biocombustible marino en ARA consistió en un 0,50 por ciento de combustible basado en residuos de azufre (VLSFO) procesado con ésteres metílicos de ácidos grasos basados ​​en desechos (FAME).

La mezcla resultante cumplió con la norma ISO 8217:2017, mientras que el contenido de FAME cumplió con la norma EN 14214.

Los componentes de FAME fueron de segunda generación certificados por ISCC, lo que significa que no compiten por el agua y los recursos agrícolas utilizados para la producción de alimentos. 

Según una declaración reciente de ExxonMobil, el combustible, que puede generar una reducción de dióxido de carbono (CO2) de hasta un 87 por ciento para el biocomponente, ofrece a los operadores de embarcaciones una solución viable cuando buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones.

“Este acuerdo y entrega marca un desarrollo importante tanto para ExxonMobil como para nuestros clientes”, dijo Aly Abdelmotaal, Gerente Regional de Mercadeo Marítimo de ExxonMobil.

“Al aumentar nuestra oferta de biocombustibles, ahora podemos apoyar aún más el compromiso de la industria marina para reducir las emisiones de GEI, en línea con las ambiciones declaradas de la Organización Marítima Internacional (OMI)”, agregó Abdelmotaal.

“Nuestro objetivo es tener emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para toda nuestra flota para 2045 mediante el uso de combustibles alternativos”, dijo Jan Christensen, director sénior de compras globales de combustible en Hapag- Lloyd .

“Almacenar la mezcla de aceite de biocombustible marino de ExxonMobil es un paso más para convertir nuestro compromiso en una realidad”.

A principios de año, el transportista alemán, DB Schenker, firmó un acuerdo con MSC para el uso de 12.000 toneladas métricas de componentes de biocombustibles para toda la carga consolidada de DB Schenker, carga inferior al contenedor (LCL), carga de contenedor completo (FCL) y contenedores refrigerados .

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Acuerdo | Hapag-Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.