Está listo el primer buque con una IA que sustituye a los humanos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, una filial principal de HD Hyundai, entregó el primer buque del mundo equipado con un “ingeniero de IA” a H-LINE Shipping. 

El buque es un granelero propulsado por gas natural licuado (GNL) de 180.000 toneladas y fue construido en el astillero Hyundai Samho Heavy Industries en Yeongam, provincia de Jeolla del Sur. 

La solución de automatización de motores incluye la Solución Integrada de Monitorización del Estado (HiCBM) y la Solución Integrada de Control de Seguridad (HiCAMS). Ambas diagnostican en tiempo real el estado de los equipos clave del buque y detectan inteligentemente emergencias, como incendios, sustituyendo a los ingenieros humanos y a la tripulación de cubierta durante las operaciones. 

HiCBM supervisa y gestiona en tiempo real los principales dispositivos del buque, como motores de propulsión, compresores y bombas. La IA puede detectar y prevenir posibles averías durante la navegación, garantizando una navegación fluida. Mientras, HiCAMS, que utiliza CCTV a bordo, permite a la IA detectar y analizar eventos relacionados con la seguridad en tiempo real, desempeñando un papel vital para garantizar la seguridad del buque y su tripulación.

Fuente: LogiNews

Guardado en:  Hyundai Heavy Industries
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.