ICTSI registra ingresos por USD 1.000 millones hasta septiembre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) reportó ingresos por USD 1.000 millones durante los primeros nueve meses del año, un aumento de 10% en comparación con los USD 918.3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Durante el tercer trimestre de este año, los ingresos por operaciones portuarias aumentaron 9%, de USD 314.6 millones a USD 344 millones, mientras que los ingresos netos aumentaron en un 22%, de USD 45.7 millones a USD 55.6 millones.

En cuanto a rendimiento de carga, ICTSI manejó un volumen de 7.15 millones de TEUs en los primeros nueve meses de 2018, un 5% más que los 6.83 millones de TEUs reportados en el mismo período de 2017.

El aumento en el volumen se debió principalmente a la mejora de las actividades comerciales en la mayoría de los terminales de la empresa y la contribución de los nuevos terminales en Lae y Motukea en Papua Nueva Guinea y Melbourne, Australia.

En cuanto al periodo julio-agosto-septiembre, ICTSI registró 2.43 millones de TEUs movilizados, un 6% más que los 2.29 millones de TEUs conseguidos en el mismo ciclo de 2017.

Las Terminales de Contenedores y de Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”, están operadas por la empresa Contecon Guayaquil S.A., la misma que es una compañía ecuatoriana que forma parte del grupo multinacional ICTSI.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  ICTSI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.