China impondrá controles mensuales de importación de carbón

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Importaciones de este producto ya en noviembre de este año superaban a las realizadas en 2017.

China probablemente impondrá controles mensuales de importación, ya que su principal organismo de planificación económica, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), aplicaría un control más firme sobre los volúmenes de carbón importado en 2019, señalaron fuentes mencionadas por Platts. Con esto, la NDRC espera controlar los volúmenes de importación de carbón que en el periodo de enero a noviembre fueron superiores a las importaciones de 2017 en su totalidad.

En una reunión de la NDRC esta semana, los funcionarios discutieron la situación de la oferta y la demanda en China para el coque y el carbón térmico, y destacaron la necesidad de «controlar firmemente las importaciones», dijeron varias fuentes del mercado en China.

Esto implicaría controlar los volúmenes de importación no solo de forma anual, sino también de forma mensual.Fuentes del mercado señaladas por Platts, sostuvieron que sería más fácil administrar los volúmenes totales de importación mediante la introducción de un sistema de cuotas mensuales.

Según datos de aduaneros, China importó 271,19 millones de toneladas de carbón entre enero y noviembre. Esto superó el volumen total de 27,9 millones de toneladas durante todo el año pasado. Una fuente cercana al gobierno de China señaló que todavía no se han finalizado algunos detalles sobre los controles de importación para el próximo año, pero que la reunión probablemente fijaría el curso de las importaciones de 2019.

La NDRC también instó a los productores nacionales de carbón a aumentar su producción en 2019, la que se estima se incrementará en alrededor de 100 millones de toneladas. La NDRC también hizo hincapié en que se debe evitar una «rápida caída en los precios [del carbón nacional».

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  China | importaciones | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.