Ingreso de autos nuevos a Chile por el Puerto de San Antonio ascienden 155,8% hasta octubre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Redacción CAMAE

Tras la suspensión de la fase más dura de la pandemia, el Puerto de San Antonio, ha demostrado que el 90% de los vehículos nuevos que ingresan al país y a octubre de este año ya han sido descargados 316.124 unidades, un 155.8% más que en los diez primeros meses de 2020.

Según cifras del terminal portuario, restando aún dos meses para que finalice este año, el país duplicó la cantidad de automóviles desembarcados que se produjo durante el 2020. En el detalle fino de este tipo de transferencias, en octubre fueron descargados 35.063 vehículos en San Antonio, la segunda cifra más alta del año solo superada por las 40.343 unidades registradas en marzo.

Por su parte, Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, recalcó que “adicional al número de vehículos descargados debemos considerar que este proceso representa más trabajo para los portuarios de la provincia. En promedio se desembarcan 800 vehículos por cada turno de trabajo, que se dividen en tres. Por lo tanto, son aproximadamente 2.400 autos por jornada y por cada nave trabajan entre 50 y 60 personas por turno”.

“Nuestro concesionario DP World San Antonio recibe normalmente cada día y medio una nave tipo car carrier, que está especializada en transporte de autos. Se compone por 12 cubiertas donde se estacionan los vehículos y suele trasladar entre 3.500 y 4.600 unidades, dependiendo de si vienen de Oriente o de Europa. Normalmente, las naves que vienen de China traen más vehículos que las de Europa” añadió.

Fuente: PortalPortuario

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.