Administrador del Canal de Panamá deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional, para responder a diversos temas relacionados con el recurso humano y la operación de la vía interoceánica.

Quijano deberá responder a un cuestionario de 22 preguntas, tras ser citado por diputados de diversas bancadas, incluyendo a la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez.

Previo a la lectura y aprobación del cuestionario, la diputada Rodríguez exclamó que Quijano tiene que ir a rendir cuentas en la Asamblea. «Diputados, salvemos este recurso porque lo tiene en peligro una junta directiva, no la mayoría, pero bastante de ellos lo están poniendo en peligro, están vendiendo el Canal y lo están tercerizando».

Quijano deberá responder por el estatus de las investigaciones sobre gerentes de mantenimiento y recursos humanos vinculados a contrataciones de familiares, ventas de posiciones permanente a ingenieros y aceiteros temporales, reparaciones infructuosas a remolcadores Ztech6000 (chino1), compras y contratos directos a familiares y amigos a MEC, Talleres Industriales.

También deberá informar si los ocho remolcadores Ztech6000 no pueden ser utilizados en el Canal ampliado y porqué.

Además se solicita explicar la necesidad de contratar los servicios de la empresa Stratego y su rol en el mando de la relación obrero-patronal, el monto del contrato, cuántas empresas licitaron para dicho servicio y por qué se escogió a esta empresa.

Dentro del cuestionario también se pide a Quijano responder a cuánto asciende el monto destinado a la Vicepresidencia de Comunicación Corporativa de la ACP para su funcionamiento y si cuenta o con el personal capacitado para realizar labores de imagen, promoción y demás.

De igual manera, Quijano debe aclarar cuál es el monto destinado a la Vicepresidencia de Asesoría Jurídica de la ACP y si han contratado servicios con abogados externos y el monto que se les ha pagado.

 

Fuente: LaEstrelladePanamá

Guardado en:  Canal de Panamá | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.