Boskalis operará la primera draga del mundo con 100% de biocombustible

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Royal Boskalis Westminster N.V. (Boskalis) y el proveedor de biocombustibles GoodFuels están listos para dar el siguiente paso clave en el programa ‘Boskalis on Bio’ para la prueba de biocombustible sostenible.

Esto luego del éxito de las pruebas realizadas con mezclas de biocarburante ligero y gasoil, ‘Willem van Oranje’ de Boskalis será el primer buque de dragado del mundo que trabajará con 100% de biocombustible.

El combustible residual sostenible sin azufre consiste exclusivamente en aceite de cocina usado y no contiene combustibles fósiles. Esto permite una reducción sustancial de las emisiones de carbono del 90%, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono de Boskalis.

‘Willem van Oranje’ corresponde a una draga de 143 metros de longitud, que entró en servicio en 2010, caracterizándose por tener una capacidad de 12.000 metros cúbicos y una potencia total instalada de 13.870 kW. La versátil nave puede dragar hasta una profundidad de 62 metros y se utiliza en los más diversos proyectos de infraestructura marítima en todo el mundo.

Reducir emisiones de carbono

Esta primicia mundial para Boskalis es el resultado del programa piloto ‘Boskalis on Bio’ lanzado en 2015 en cooperación con el fabricante de motores Wärtsilä y el proveedor de combustible GoodFuels.

Con este programa, Boskalis pretende conseguir una reducción sustancial de las emisiones de carbono tanto de sus buques como de sus equipos y camiones para el movimiento de tierras en seco.

Desde el lanzamiento del programa, Boskalis ha utilizado con éxito diversas mezclas de biocarburantes tanto en buques de dragado como de instalación en alta mar y en equipos de movimiento de tierras en seco como alternativa a los combustibles fósiles.

Entre esas iniciativas están los proyectos de creación de la zona natural de Marker Wadden y de instalación del cable de exportación al parque eólico marino de Borssele, ambos en los Países Bajos.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  biocombustible | Internacional
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.