Brasil: Valor bruto de la producción de banano crecería 51% en 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

Un estudio publicado recientemente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil, basado en datos recopilados en enero 2022, apunta a un salto en el Valor Bruto de la Producción (VBP) en el Estado de Goiás de USD 69 millones en 2021 a USD 105 millones en 2022. En línea con esto, destacaría su producción de banano, la que debería registrar un aumento del 51,7% en VBP para aquel año.

De materializarse lo señalado desde Mapa, Goiás pasaría de la 12ª posición a ocupar el 7º lugar en el ranking brasileño de mayor VBP de la fruta entre los Estados y el Distrito Federal. Al mismo tiempo, se estima un avance en el Valor Añadido Bruto (VAB) de la agricultura, con énfasis en maíz, caña de azúcar, tomate, algodón, café arábica, papa, yuca, trigo y uva.

Respecto de la producción de banano en Goiás, se postula que debería registrar en 2022 un aumento del 51,7% en su VBP. “Esta es una excelente noticia y está en línea con los esfuerzos del Gobierno de Goiás para estimular la producción de frutas en el Estado”, señaló el secretario de Estado de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tiago Mendonça.

“La mejor remuneración incentiva al productor a invertir, y sabemos que hay mucho espacio para la fruticultura en Goiás”, agregó. Todavía en el segmento, el estudio de Mapa también proyecta un avance en el VBP de la cosecha de uva (+12,1%).

Según la estimación del Mapa, la participación de Goiás en el VBP nacional debería ser del 8,5%, manteniendo el VBP estadual en la sexta posición entre las unidades federativas.

Finalmente, al abordar los demás productos evaluados por el Ministerio, los destaques de Goiás son el ganado (crecimiento estimado del 2,4% en VAB, frente al resultado de 2021), maíz (+6,3%), caña de azúcar (+14,9%), tomate (+29,7 %), algodón (+37,9%), café arábica (+51,8%), papa (+68,3%), yuca (+9,9%) y trigo (+4,0%) y frijol (+0,08%).

Fuente: PortalPortuario

 

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.