China propone medidas para estabilizar su comercio exterior

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Redacción Camae

Con el objetivo de mantener estables las exportaciones e importaciones del país, China dio a conocer nuevas directrices para aliviar las presiones sobre las empresas de comercio exterior.

Según las directrices sobre mayor estabilización del comercio exterior publicadas por el Consejo de Estado. El país abrirá aún más la economía y llevará a cabo ajustes intercíclicos para apoyar a las medianas, pequeñas y microempresas de comercio exterior, y garantizar sus pedidos y estabilizar las expectativas.

Las directrices detallaron 15 medidas que incluyen apoyo fiscal y financiero para empresas de comercio exterior, así como incentivos para nuevas formas de negocios en comercio exterior.

Según el documento, el tipo de cambio del yuan se mantendrá estable en un nivel razonable y equilibrado, y el país ayudará a las empresas de comercio exterior a protegerse contra los riesgos cambiarios.

China también adoptará medidas para aliviar los riesgos de la cadena de suministro para las empresas de comercio exterior y alentarlas a firmar acuerdos a largo plazo con empresas navieras.

Las directrices enfatizaron los esfuerzos en las importaciones de productos básicos a granel para garantizar un suministro interno suficiente.

Finalmente las directrices señalas que, el país mejorará aún más la liberalización y la facilitación del comercio, y aprovechará la implementación de la Asociación Económica Integral Regional como una oportunidad para estabilizar aún más el comercio exterior.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  China | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.