Cinco buques mercantes resultan varados durante tormenta en Taiwán

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

41 tripulantes de un total de 66 a bordo de 5 buques mercantes varados fueron evacuados por equipos de rescate y helicópteros durante la emergencia. La cifra incluye a 19 tripulantes del “Flying Dragon”, 12 del “Tai Cang HU 1” y 10 del “Chang Long 68”.  Si bien se informó que aún permanecen marineros abordo, se dio a conocer que no sufrían de peligro inmediato. Luego del varamiento, las autoridades manifestaron temor ante posibles fugas de petróleo, pero no hay nada que puedan hacer al respecto ahora, mientras que la tormenta sigue azotando el área del puerto de Kaohsiung en Taiwán, informó Maritime Bulletin.

Los cinco buques de carga general producto de una tormenta resultaron varados a primera hora de la mañana del 23 de agosto a lo largo de las playas de Kaohsiung.  Las naves “Tai Ccang Hu 1” y  “An Li 669” encallaron al sur de la entrada de Kaohsiung; mientras que las naves “Shun Hong”, Chang Long 68” y “Flying Dragon” lo hicieron al norte.

Se señaló además que los tripulantes que permanecen a bordo de los buques varados, están relativamente seguros, y los helicópteros de la Guardia Costera permanece atentos a su condición, aunque se informó que no habrá salvamento posible hasta la mejora de las condiciones del tiempo.

 

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Buques | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.