CMA-CGM por la sostenibilidad del medio ambiente

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Tras conocerse el objetivo de la Organización Marítima Internacional (OMI)para reducir en un 50% las emisiones del transporte marítimo de cara a 2050, la naviera francesa CMA-CGM ha querido reafirmarse en su compromiso de proteger el medio ambiente e implementar políticas proactivas para la reducción de emisiones de CO2.

En los últimos años, el grupo ha desarrollado numerosas innovaciones en este sentido, como la optimización de su flota y los motores que utiliza, o la puesta en marcha de Fleet Centers que proporcionan información en tiempo real sobre la navegación.

TODO ELLO HA CONTRIBUIDO A LA DISMINUCIÓN DE SU HUELLA DE CARBONO EN UN 50%ENTRE LOS AÑOS 2005 Y 2015, Y EN UN 10% EN 2017.

Sin embargo, la línea naviera ya se ha fijado nuevos objetivos para esta década, y es que pretende reducir su huella en un 30% en total entre 2017 y 2025.

ADEMÁS, SERÁ LA PRIMERA NAVIERA DEL MUNDO EN CONTAR, DESDE EL AÑO 2020, CON NUEVE MEGA-PORTACONTENEDORES CON CAPACIDAD PARA TRANSPORTAR HASTA 22,000 TEUSPROPULSADOS POR GAS NATURAL LICUADO, GNL.

Su apuesta por este combustible más limpio le permitirá eliminar en un 99% las emisiones de azufre y de partículas finas, en un 85% las de óxidos de nitrógeno y en hasta un 25% las de CO2.

Fuente: www.embarcado.net

Guardado en:  Internacional | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.