Colombia: Portacontenedores “MSC Virgo” fue atendido en puerto de Buenaventura

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Redacción Camae

El portacontenedores “MSC Virgo” -el más grande que haya atracado en Colombia- fue atendido en el puerto de Buenaventura a inicios de diciembre.

Según un informe de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPB) el buque arribó el 8 de diciembre. Es una embarcación de 366 metros de eslora, 51 metros de manga y una capacidad de 15.000 TEU.

El navío proveniente del Puerto de Cristóbal, en Panamá, atracó en el pacífico colombiano para luego retomar rumbo hacia el Puerto de Rodman, también en Panamá.

La SPB, en un comunicado dijo que “la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura ve los frutos de una operación portuaria basada en estándares internacionales de productividad, gracias a que cuenta con un recurso humano altamente entrenado, y esto lo complementamos con la mayor y mejor capacidad, infraestructura y tecnología, que hay en el nodo portuario de Buenaventura”.

Cabe recalcar, que para atender el “MSC Virgo” se ejecutó un programa de operaciones con más de 4.000 contenedores entre carga y descarga, con recurso humano altamente capacitado y una robusta infraestructura portuaria del terminal, respaldada por 2.200 metros de línea de atraque, 13 grúas pórtico de última tecnología, 36 grúas RTG, una capacidad instalada de 35.000 TEUs, 1.320 tomas para conexión de contenedores refrigerados y espacio para almacenar más de 172.500 toneladas de granel en silos.

 

Fuente: LOGINEWS

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.