Cosco Shipping Line inaugura servicio en Ensenada, México

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Cosco Shipping Line, la línea naviera más importante del mundo y la comunidad portuaria de Ensenada abrieron el servicio WSA 3 de Cosco Shipping Line, con el arribo del buque BM XIN MEI ZHOU. Según elvigia.net, la participación de la empresa que posee una flota de más de 1.100 buques en el mundo, permitirá incrementar los servicios de cuatro a seis por semana.

Con 42 buques, se esperan tiempos de tránsito más rápidos y frecuentes entre Asia, Costa Oeste de México, así como Centro y Sudamérica. La ceremonia de inauguración del servicio fue encabezada por los directores de Hutchison Port, Javier Rodríguez, y el director de COSCO Shipping México, Shi Fangfan.

“Gracias a la Naviera Cosco, por confiar en México, una tierra amiga y gracias por su presencia en Ensenada”, expresó el director general de la Administración Portuaria Integral (API).

Por su parte, el director de Cosco Shipping México, Shi Fangfan, destacó que la sinergia generada con México y, particularmente, con Ensenada, el punto más cercano a China, mejorarán las condiciones comerciales y de amistad.

Inversión en Ensenada

En 2017, Hutchison Port, manejó un rendimiento combinado de 84,7 millones de TEUs, mientras que el año pasado se extendió la concesión de la terminal por 20 años.

Actualmente, Ensenada International Terminal, invierte US$100 millones para mejorar su infraestructura, lo que incluye la extensión del muelle 2, a 150 metros, con lo que sumará 450 metros de largo. Además, hará la ampliación del 20% de los patios y sumará dos grúas Post-Panamax, según elvigia.net.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Cosco | Internacional | México
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.