El puerto de Los Ángeles prevé terminar 2021 manejando alrededor de 10,7 millones de TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

El Puerto de Los Ángeles ha pronosticado que finalizará el 2021 manejando entre 10,7 millones de TEU y 10,8 millones de TEU, su mejor marca en la historia.

En la evaluación de fin de año del puerto para 2021, Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, describió sus predicciones sobre el desempeño del puerto a medida que el año llega a su fin.

Si bien aún no se han finalizado las cifras finales de noviembre de 2021, se estima que se procesaron alrededor de 811.706 TEU en el mes, una disminución del 8,8% en comparación con noviembre de 2020. Según Seroka, esta disminución se produce como, de los 86 buques portacontenedores que llegaron en el mes, la mitad tenían menos de 5.300 TEU de capacidad.

A lo largo del mes, los volúmenes de importación alcanzaron los 403.569 TEU, mostrando una caída del 13,2% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que las exportaciones también continuaron su “caída sin precedentes” totalizando solo 82.298 TEU, cayendo un 37%.

Además de esto, los contenedores vacíos tenían una gran demanda, ya que el puerto manejaba alrededor de 325,838 TEU, un 11% más que en el mismo período en 2020.

Los volúmenes acumulados muestran que el puerto ha procesado un total de 9,891,267 TEU, aumentando un 18,7% durante el período de enero a noviembre de 2020. Es evidente que el puerto «se encamina a otro año récord».

El Director Ejecutivo también comenzó a ahondar en el éxito de la amenaza de la «Tarifa de estancia de contenedores», ya que los contenedores de importación en los muelles del puerto han bajado considerablemente desde que se anunció la política por primera vez.

«Tenemos un largo camino por recorrer y nadie está declarando la victoria, pero hemos visto algunos éxitos en las últimas semanas», explicó Seroka. «La amenaza de una tarifa ha ayudado a reducir los contenedores que permanecen más de nueve días en el lado de las importaciones de nuestro negocio en un 56% desde que se anunció el plan el 24 de octubre».

Además, las proyecciones muestran que la política ha ayudado a reducir el número total de contenedores de importación en los muelles del Puerto de Los Ángeles en un 39%.

“Estoy satisfecho con el progreso y, como le dije a la Comisión del Puerto cuando aprobó el plan, ‘espero que no tengamos que administrar ninguna tarifa’”. La “Tarifa de permanencia del contenedor” se retrasó por quinta vez a principios de esta semana. y ahora no se considerará antes del 20 de diciembre de 2021.

La congestión en el puerto sigue siendo un problema clave, ya que un informe del 15 de diciembre de 2021 muestra que 70 buques portacontenedores esperaban fuera de la bahía de San Pedro. Un total de 38 de estos barcos estaban programados para ir a Los Ángeles, mientras que los 32 restantes estaban esperando para ingresar al puerto de Long Beach.

Para ayudar a combatir esta crisis de congestión, CMA CGM ha implementado recientemente un Programa de Incentivo para la Recogida Temprana de Contenedores en los puertos gemelos.

El incentivo se brinda a los importadores que recogen sus contenedores a través del transporte comercial de todas las terminales de Los Ángeles y Long Beach en los primeros ocho días, con la intención de que lo utilicen para compensar los costos incurridos por las tensiones en sus cadenas de suministro.

Esto entró en vigor el 1 de diciembre por un período de 90 días en un esfuerzo por mejorar la fluidez de la puerta de entrada de importación más grande de los Estados Unidos.

 

Fuente: PORT TECHNOLOGY

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.