OMI aprueba normas de seguridad para buques propulsados ​​por pilas de combustible

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Las normas de seguridad necesarias para la aprobación de los buques propulsados ​​por pilas de combustible finalmente han sido admitidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Después de diez años de esfuerzos en su desarrollo, el reglamento finalmente entrará en vigor a partir de mayo de 2022, tras obtener la aprobación del Comité de Seguridad Marítima del organismo.

Según informes de la Asociación para la Construcción Naval y la Tecnología Marina (VSM), ahora será posible redactar el curso para una aplicación más amplia de barcos y combustibles climáticamente neutros.

Ralf Soren Marquardt, director general de VSM y representante de la Asociación Europea de Construcción Naval ante la OMI, calificó este hecho como un hito histórico para las embarcaciones y fuentes alternativas de mejor eficiencia energética.

«Esta aprobación de la OMI desbloqueará ventajas competitivas y abrirá las puertas para que la industria marítima contribuya a la protección del clima y la transición energética», destacó el funcionario.

 

 

Fuente: Fleetmon

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.