Prosafe firma un pacto con Cosco

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El contratista noruego Prosafe y COSCO Shipping (Qidong) Offshore Co llegaron a un acuerdo sobre la construcción de tres unidades de alojamiento offshore en Newbuild en China.

«Prosafe ha llegado a acuerdos con COSCO y sus prestamistas que transformarán la flota, la posición de mercado y el potencial de ganancias de la compañía, y garantizarán una pista financiera significativamente mejorada», dijo un comunicado de la compañía.

El acuerdo permite una entrega flexible y financiamiento a largo plazo de Safe Eurus, Safe Nova y Safe Vega. El acuerdo con COSCO incluye una opción flexible para la entrega de las unidades durante un período de hasta 5 años y un descuento directo de USD 55 millones al precio del contrato original combinado para las unidades.

Se espera que las condiciones pendientes y las aprobaciones finales del Acuerdo se confirmen en agosto.

El acuerdo proporciona una solución muy atractiva tanto para Prosafe como para COSCO. Prosafe logra flexibilidad comercial para llevar las unidades al mercado a medida que las oportunidades se materializan en los años venideros, mientras que COSCO asegura una pasarela de entrega para sus nuevas construcciones clave de alojamiento semisumergible a través de un operador líder de embarcaciones de alojamiento.

Prosafe también ha mantenido conversaciones recientes con sus prestamistas con respecto a sus líneas de crédito para poder utilizar plenamente la facultad estratégica y la flexibilidad provistas por el nuevo Acuerdo, preservar los valores en el corto plazo y potencialmente aumentar el flujo de efectivo a más largo plazo en beneficio de todos los interesados.

En un comentario, dice Jesper Kragh Andresen, CEO de Prosafe; «El acuerdo con COSCO combinado con la flexibilidad de posiblemente desechar a otros tres buques heredados cambiará significativamente el perfil de nuestra flota. Prosafe podrá lograr una flota moderna y competitiva con potencial de ganancias futuras a largo plazo «.

Jesper agregó: «El acuerdo con nuestros prestamistas incluye mejores términos de financiamiento e implica una pista financiera ampliada, así como la capacidad de financiar la entrega escalonada de los 3 buques del efectivo existente y el flujo de efectivo de las operaciones. La combinación del acuerdo con COSCO y se espera que el acuerdo con nuestros prestamistas cree valor para todas las partes interesadas «.

 

Fuente: worldenergynews

Guardado en:  Internacional | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.