Puerto de Cartagena: Ministro de las Tecnologías de Colombia destaco sus avances en la materia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Conocer el desarrollo e implementación de la tecnología en las operaciones portuarias fue el propósito de la visita del ministro (e) de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, a las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

En la ocasión el ministro tuvo ocasión de probar el simulador de grúas pórticos, que permite entrenar a los operadores sin los riesgos que conlleva aprender directamente en la grúa. En dicho simulador puede programarse cualquier escenario climático y las distintas dificultades técnicas posibles, sin ningún riesgo para las personas, la carga o los equipos.

Además, el ministro conoció el Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario, el cual está dotado de tecnología de vanguardia y cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Distrital para adelantar los diversos cursos que se requieren en la industria y así contar con personal altamente calificado.

También destaca en el Centro de Entrenamiento es la maqueta interactiva, con la cual se muestran los actuales y futuros desarrollos en la terminal de Contecar para mantener y elevar la competitividad portuaria colombiana.

Durante su visita el ministro afirmó que “para nosotros es muy importante acercarnos a empresarios que están desarrollando y utilizando diferentes y nuevas tecnologías para poder mostrarle al país lo que se ha desarrollado en esa materia y poder tener un diálogo entre lo público y lo privado”.

Fuente:Mundo Marítimo

Guardado en:  Internacional | Puertos | tecnología
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.