Resultados del tercer trimestre de 2019 de ZIM LINE

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

La industria del transporte de contenedores es dinámica y volátil y se ha caracterizado en los últimos años por la inestabilidad, caracterizada por la volatilidad en las tarifas de flete y los precios del bunker, como resultado del entorno de mercado en constante cambio y la extensa actividad de fusiones y adquisiciones que también condujeron a la reorganización de las alianzas globales. La inestabilidad y la volatilidad en el mercado, incluidas las incertidumbres significativas en el comercio mundial, principalmente debido a restricciones comerciales relacionadas con los EE. UU, continúan afectando el entorno del mercado.

Desde el segundo semestre de 2018, las tarifas de flete comenzaron a recuperarse, con una disminución parcial durante el primer semestre del 2019, mientras que los precios del búnker se mantuvieron altamente volátiles.

Frente a este entorno empresarial desafiante, ZIM continuó registrando mejoras y expandiendo su red global a sus clientes.

En septiembre de 2018, la Compañía lanzó su cooperación operativa estratégica con la Alianza «2M» (Maersk y MSC), en varias líneas entre Asia y la costa este de los Estados Unidos. Durante los primeros nueve meses de 2019, la cooperación se expandió en tres actividades adicionales: Asia – Mediterráneo Oriental, Asia – Noroeste del Pacífico Americano y Asia – Golfo de los EE. UU. Estos acuerdos de cooperación permiten a ZIM proporcionar a sus clientes una cartera de productos mejorada, una mayor cobertura de puertos y un mejor tiempo de tránsito, a la vez que generan eficiencias de costos.

Eli Glickman, presidente y CEO de ZIM, dijo: “A pesar de las difíciles condiciones del mercado, ZIM continuó registrando mejores resultados en el tercer trimestre, como lo hizo a lo largo de 2019. Si bien los desafíos en el mercado se mantienen, las ventajas obtenidas por nuestras cooperaciones estratégicas globales y nuestro enfoque en el cliente nos permite perseguir nuestros objetivos y fortalecer nuestra posición. Brindamos servicios cada vez mejores y una cartera más amplia a los clientes, a la vez que logramos eficiencias de costos y mantenemos los niveles de carga transportada. Nuestros continuos esfuerzos en las esferas de la experiencia del cliente y la digitalización también dan frutos, ya que continuamos enfocándonos en las necesidades de nuestros clientes e impulsando la excelencia comercial en todos los campos.

Fuente: ZIM

Guardado en:  Internacional | ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.