Søren Toft, ex COO de Maersk, se convertirá en el nuevo CEO de MSC

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

Diversas fuentes de la industria han confirmado que el ex COO de Maersk, Søren Toft, asumirá como nuevo CEO de MSC. El cambio se anunciaría oficialmente la próxima semana. De este modo, MSC obtiene así un CEO que aporta un conocimiento profundo de las operaciones y redes de Maersk.

De acuerdo a las fuentes, varios factores han indicado que Toft se dirigía a Ginebra, ciudad en la que está basada MSC. Luego del anuncio de la salida del ejecutivo de Maersk, se especuló que Hapag-Lloyd, CMA CGM y la propia MSC parecían opciones plausibles para recibir a Toft. Sin embargo, como las dos primeras opciones son compañías que cotizan en bolsa, todo parecía apuntar a la compañía naviera de la familia Aponte.

Se ha comentado que la decisión de Toft de separarse de Skou no fue una sorpresa. Toft era candidato natural a CEO de Maersk, cargo actualmente ocupado por Søren Skou. Sin embargo, para los accionistas la figura de Skou surgía como la idónea para guiar a Maersk a través de la transformación por la que está atravesando el grupo en la actualidad.

Toft a bordo de la línea naviera danesa mostró su pragmatismo cuando encabezó y cerró exitosamente la adquisición de Hamburg Süd hace dos años.

De acuerdo a las fuentes estas habilidades de Toft, de 45 años,  son, sin duda, las que llamaron la atención de la familia Aponte, propietaria de MSC, mismas que ahora tendrá la oportunidad de utilizar en su nuevo puesto como director ejecutivo de MSC.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Internacional | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.