Ecuador capta el interés de inversionistas de Perú, España y Francia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Según el ministro de Producción, Julio José Prado, el Gobierno prevé cerrar 2021 con USD 2.250 millones en contratos de inversión. Y esta previsión responde en parte al foro Ecuador Open for Business.

En las últimas dos semanas, Ecuador ha recibido más de 70 pedidos de contratos de inversión con empresas privadas, entre los que se destacan grupos empresariales provenientes de Perú, España y Francia.

Otro motivo para el interés de inversionistas extranjeros, indica Prado, es la vigencia de la Ley Orgánica de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, que contempla:

Ampliación de los contratos de inversión a todos los sectores, incluidos el comercio y la minería.

Reducción especial de hasta 5% sobre la tarifa de Impuesto a la Renta (IR) por la suscripción de contratos de inversión.

La elección de Pedro Castillo como Presidente de Perú, quien llegó con una política económica que ha generado incertidumbre, ha impulsado la llegada de inversión a Ecuador desde ese país.

Además, los grupos empresariales de Perú ya han trabajado en Ecuador, por lo que conocen los sectores productivos del país.

La inversión extranjera directa desde Perú ha sumado cerca de USD 1 millón en el primer semestre de 2021, según el Banco Central.

 

Empresas españolas, por su parte, han mostrado interés en sectores de energía renovable y de transporte y logística. De acuerdo a Prado, en el evento se presentaron 50 proyectos para alianzas público privadas de 10 sectores, entre los que figuran energía, minería e infraestructura.

Entre enero y junio de 2021, la inversión extranjera directa española ha representado USD 11,5 millones

 

Hace dos semanas una delegación de empresarios franceses arribaron a Ecuador. En la visita estuvieron representantes del sector financiero, transporte e infraestructura.

La inversión extranjera directa de Francia en Ecuador ha sumado USD 23,2 millones en los primeros seis meses de 2021.

Fuente: EKOS

 

 

 

Guardado en:  ECUADOR | ESPAÑA | francia | Inversión | Perú
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.