Luz verde para seis nuevos contratos de inversión por $ 179,7 millones que prometen generar 217 plazas de empleo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca anunció que durante la primera sesión del 2024 del Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (Cepai) se dio luz verde a la firma de seis contratos de inversión por un total de inversión privada de $ 179,7 millones.

Estos contratos de inversión tienen el potencial de generar 217 plazas de empleo para los siguientes años. Y están destinados a impulsar sectores clave, como acuacultura, manufactura, agroindustrial, agropecuario y construcción en diversas provincias, incluyendo Esmeraldas, Los Ríos, Azuay, El Oro y Guayas.

La ejecución de estos contratos de inversión se enfocará en los siguientes sectores:

  • Modernización industrial del sector acuícola.
  • Expansión de la producción de neumáticos para el mercado nacional.
  • Mejora en los procesos de producción avícola y porcina.
  • Construcción de infraestructuras para actividades comerciales y servicios.
  • Aumento de la capacidad operativa para la producción de balanceado.

Así lo informó la ministra del ramo, Sonsoles García.

Adicionalmente, el ministerio recordó que desde el 24 de noviembre de 2023 el nuevo Gobierno ha aprobado más de $ 247 millones en contratos de inversión. “Estas cifras subrayan la importancia de concretar nuevos proyectos para estimular las economías locales, diversificar las actividades productivas y, fundamentalmente, generar oportunidades de empleo a nivel nacional”, indicó la entidad estatal.

Justamente, el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (Cepai) había aprobado el 27 de diciembre del 2023 otros tres contratos de inversión por un monto total de $ 67,5 millones que generarán 1.665 plazas de empleo, vinculadas a los sectores productivos de acuacultura y manufactura en las provincias de Santa Elena, Guayas y Tungurahua.

Los proyectos de inversión en ese momento también estuvieron enfocados al sector acuícola y de plásticos. Así, entre los objetivos de los proyectos está aumentar la capacidad de producción de larvas, la puesta en marcha de una planta para empacar camarón de exportación y fabricar compuestos de PVC para abastecer de materia prima plástica y captar mayor participación de mercado en la región.

Estos nuevos contratos se suman a los 260 y adendas por más de $ 9.500 millones en inversiones que se firmaron en el gobierno pasado, el de Guillermo Lasso. Según el exministro de Producción Daniel Legarda, esta cantidad sobrepasa a los $ 7.700 millones que se alcanzaron entre 2013 y 2021. (I)

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  Inversión
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.