Colombia: Inversión en puertos públicos totaliza USD 2.558 millones en ocho años

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Las inversiones en los puertos de uso público de Colombia totalizaron USD 2.558 millones entre 2010 y 2018, según cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). En esta inversión, el período del 2012 hasta el 2015 fue el de mayor intensidad en la ejecución de iniciativas de este tipo, con recursos inyectados por USD 1.928 millones según informaciones de El Tiempo.

De acuerdo con Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), en este punto se destaca que, en los últimos ocho años, se han aprobado 13 nuevas concesiones y se han renovado 15 permisos.

La inversión se ha visto reflejada, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en un aumento del 55% en la capacidad instalada de los puertos, cuyo nivel aproximado era de 286 millones de toneladas al año, y para el año 2018 se ubicó en ceca de 444 millones de toneladas anuales de capacidad.

Según proyecciones de la entidad, para el 2021 la capacidad instalada de la infraestructura portuaria del país podría llegar 514 millones de toneladas al año.

Fuente: Portal Portuario 

 

Guardado en:  INVERSIONES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.