Terminal Portuario Guayaquil extenderá en 180 metros su muelle

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

Terminal Portuario Guayaquil (TPG), empresa de SAAM Puertos, anunció la inversión de US$10,75 millones para extender su muelle en 180 metros, con lo que alcanzará a un total de 720 metros (660 metros de muelle más 60 metros mediante un dolphin de atraque). Se espera que las obras, que se iniciaron esta semana, estén listas para el primer trimestre del 2020.

El gerente general de TPG, Luisenrique Navas manifestó al respecto: “Queremos seguir siendo un puntal para el comercio. Este proyecto no solo nos permite crecer, sino que seguir ofreciendo el mejor servicio a importadores y exportadores, porque nuestro compromiso está con el desarrollo de Ecuador”.

El ejecutivo agregó que estas obras, sumadas al dragado del canal de acceso, permitirán potenciar las operaciones en el terminal, que -por ejemplo- podrá operar simultáneamente naves más grandes, con capacidad de hasta 14.000 TEUs.

Añadió finalmente que “estamos ubicados en un área estratégica, cerca de centros de consumo y producción, una ventaja competitiva que nos permite una oferta de valor que queremos seguir potenciando”.

Cabe consignar que las principales cargas de TPG son bananos, camarones, cacao e importación de retail.

 

Fuente: Mundo Marítimo y TPG

Guardado en:  INVERSIONES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.