Jan De Nul Group ordena buque de cableado submarino de gran tamaño

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Jan De Nul Group ordenó al astillero CMHI Haimen el “Fleeming Jenkin”, un buque de cableado submarino de gran tamaño. Con una capacidad para el transporte de cables de 28.000 toneladas, la nave servirá al sector de las energías renovables y los cables submarinos para instalaciones con distancias más largas y en aguas más profundas. El buque se entregará en 2026.

Los parques eólicos marinos llegan cada vez más lejos y a mayor profundidad, y la interconectividad entre países y regiones resulta esencial para la economía y la seguridad energética. Ambos mercados requieren hoy cables más largos, resistentes y pesados para aguas más profundas. Por esta razón, Jan De Nul invirtió en activos de instalación y recursos humanos para servir a la industria de la energía en alta mar.

Al respecto, Philippe Hutse, director de la División de Energía Offshore de Jan De Nul Group expresó que «nos mantenemos firmes en nuestra creencia en la transición energética. Tras nuestras inversiones previas en el buque jack-up ‘Voltaire’ y el buque grúa ‘Les Alizés’ para la instalación de las turbinas eólicas de última generación y sus cimientos, ahora procedemos con este magnífico buque de cableado. Gracias a sus capacidades sin precedentes, el ‘Fleeming Jenkin’ encajará a la perfección en los mercados de cables de interconexión y exportación».

La flota de instalación offshore de Jan De Nul contará con cuatro potentes y diversos buques de cableado submarino, junto a dos buques de instalación offshore jack-up, tres naves de instalación de grúas flotantes, cinco buques de instalación de rocas y dos buques multipropósito.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Buques | JAN DE NUL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.