México: Más de 8 mil contenedores sin movilizar por suspensión de servicios de ferrocarriles

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Desde el 14 de enero se han visto afectadas las operaciones desde y hacia los Puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Las concesionarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) aseguraron que los bloqueos de vías que realizan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán complican el abastecimiento de productos de consumo y de insumos a las industrias, según informó El Financiero.

Ambas empresas dijeron que han dejado de proveer servicio desde y hacia los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, dos de los puertos más importantes del océano Pacífico para el comercio internacional de México.

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) reportó que derivado del bloqueo, iniciado desde el pasado 14 de enero, se encuentran parados 129 trenes y más de 8 mil contenedores.

El bloqueo no ha permitido la circulación de dos trenes de hidrocarburos, uno de ellos con 96 tanques cargados.El Grupo México Transportes (GMXT) dejó de transportar alrededor de 10 mil vehículos nuevos desde el puerto de Manzanillo tras tomas de vías de maestros que exigen el pago de salarios al Gobierno.

De acuerdo con KCSM en el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentran 5 mil 200 contenedores que no se han podido desplazar.Desde la concesionaria ferroviaria, indicaron que los bloqueos afectan la circulación en Lázaro Cárdenas, Mújica, Nueva Italia, Uruapan, Caltzontzin, Pátzcuaro, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro.

En la misma línea, la concesionaria Ferromex dijo que el bloqueo impactaba de manera negativa a los municipios de La Piedad y Yurécuaro.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.