Maersk decide suspender sus tránsitos a través del Mar Rojo tras reciente ataque

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Tras el ataque del 30 de diciembre que afectó al buque “Maersk Hangzhou”, Maersk anunció en un comunicado a sus clientes que decidió suspender todos los tránsitos a través del Mar Rojo/Golfo de Adén hasta nuevo aviso. Además, la línea informó que se está llevando a cabo una investigación sobre el hecho y que mantendrá en pausa el movimiento de carga a través del área mientras evalúa más a fondo la situación en constante evolución. Señaló además que, en los casos en que tenga sentido para sus clientes, las naves serán desviadas y continuarán su viaje alrededor del Cabo de Buena Esperanza.

Desde la línea naviera agregan que la decisión se tomó para garantizar la seguridad de sus tripulantes y de la carga de sus clientes. Además, indican que siguen comprometidos a minimizar el impacto en su cadena de suministro y que continuarán informando sobre la situación.

Cabe mencionar que Maersk interrumpió el domingo 31 de diciembre todos los zarpes de sus buques al Mar Rojo durante 48 horas tras los intentos de militantes hutíes basados en Yemen de abordar el “Maersk Hangzhou”.

Hasta antes del ataque Maersk tenía más de 30 portacontenedores programados para navegar a través del Mar Rojo, según un aviso publicado el lunes 1 de enero, mientras que otros 17 itinerarios se mantenían en suspenso. 

El “Hangzhou” fue alcanzado por un objeto desconocido durante el ataque perpetrado por militantes hutíes, sin embargo, helicópteros militares estadounidenses repelieron el asalto y mataron a 10 de los atacantes. Tras ello, la nave pudo continuar su ruta, y los datos de navegación de LSEG al 2 de enero muestran que se encuentra ya cerca del Canal de Suez. 

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.