Maersk y The Ocean Cleanup amplían colaboración para eliminar plásticos de los océanos del mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

The Ocean Cleanup es un proyecto internacional sin ánimo de lucro con la misión de librar a los océanos del mundo del plástico. Desde 2018, se han probado diferentes tecnologías con el apoyo de las actividades logísticas y marinas de Maersk Supply Service y Maersk. En ese sentido, The Ocean Cleanup ya ha establecido con éxito un sistema que puede capturar de manera consistente cantidades significativas de plásticos del océano. El siguiente paso para The Ocean Cleanup es validar el sistema desde una perspectiva ecológica y de ingeniería, lo que le permitirá demostrar a gobiernos, instituciones y otros financiadores que existe una tecnología viable para limpiar los océanos de plásticos.

Para ello, Maersk Supply Service, Maersk y The Ocean Cleanup acordaron ampliar su colaboración para completar la validación del sistema. Las dos primeras prestarán apoyo al programa, que incluye la gestión del proyecto, la operación de dos buques de Maersk Supply Service que remolcarán el sistema, así como servicios logísticos de recogida de residuos y transporte para su reciclado. Al mismo tiempo, la Fundación A.P. Moller concederá una subvención única a The Ocean Cleanup.

Está previsto que la validación del sistema concluya a finales de 2024 e incluya un estudio medioambiental del impacto de la contaminación por plásticos frente a las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques implicados. Una vez validada la tecnología y el sistema, The Ocean Cleanup cree que podrá recabar apoyo del público, los gobiernos y otras fundaciones para ampliar considerablemente la operación a partir de 2025.

“Maersk Supply Service y A.P. Moller – Maersk han desempeñado un papel decisivo en el viaje desde el concepto inicial hasta un sistema operativo en la Gran Mancha de Basura del Pacífico, y estoy tremendamente agradecido por su compromiso para llevarnos hasta el punto en que estamos preparados para la ampliación, siendo la donación adicional de la Fundación A.P. Moller una contribución bienvenida a nuestra misión de 2024”, dijo Boyan Slat, fundador y director general de The Ocean Cleanup.

Por su parte, Robert M. Uggla, director general de A.P. Moller Holding y presidente de A.P. Moller – Maersk, comentó que “The Ocean Cleanup tiene la importante misión de eliminar los plásticos de los océanos, uno de los mayores retos medioambientales de nuestro tiempo. En la actualidad, la contaminación por plásticos afecta a cientos de especies marinas y contamina la cadena alimentaria marina con contaminantes tóxicos. Teniendo esto en cuenta, Maersk Supply Service, A.P. Moller – Maersk y la Fundación A.P. Moller han decidido ampliar su apoyo a The Ocean Cleanup para finalizar y validar su tecnología y sistema”.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.