Noble Corp y Maersk Drilling se fusionarán

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

 

Los accionistas de Maersk Drilling y de Noble poseerán alrededor del 50% cada uno, de las operaciones en circulación de la empresa combinada. La compañía fusionada se llamará “Noble Corporation”, y sus acciones cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq Copenhagen. Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2022.

La compañía en mención tendrá su sede en Houston, Texas, y mantendrá una presencia operativa significativa en Stavanger, Noruega.

El acuerdo de combinación de negocios ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de Noble y Maersk Drilling, y además cuenta con el respaldo de los principales accionistas de ambas empresas, incluidos los tres principales de Noble, que en conjunto poseen en la actualidad, aproximadamente el 53% de las acciones de Noble, y APMH. Invest, posee alrededor del 42% del capital social y los votos de Maersk Drilling.

Cabe recalcar que, Maersk Drilling se separó de AP Moller Holdings en abril de 2019 y cotizó en Nasdaq Copenhagen como una entidad separada.

Según declaraciones de Robert Uggla, el CEO de AP Moller Holding, “en 2016, AP Moller Holding instigó la reestructuración de AP Moller – Maersk y la renovación del Grupo AP Moller. Como parte de dicha reestructuración, Maersk Drilling se separó de AP Moller – Maersk con el objetivo de establecer una compañía independiente con una Junta capaz y enfocada y participar activamente en la consolidación requerida de una industria de perforación en dificultades.

«La combinación de Maersk Drilling y Noble crea una empresa de perforación con una propuesta de cliente más sólida que se basa en las amplias capacidades operativas de las empresas», concluyó.

Noble y Maersk Drilling nombrarán conjuntamente a Charles Sledge presidente de la junta directiva de la empresa combinada.

Robert Eifler, presidente y director ejecutivo de Noble, se convertirá en presidente y director ejecutivo de la empresa combinada tras el cierre de la transacción. Eifler también será miembro de la junta directiva. La compañía combinada tendrá una flota compuesta por 20 flotadores y 19 plataformas autoelevadoras. Los ahorros de costos potenciales de las sinergias de $125 millones por año se ven de la fusión.

Fuente:  Seatrade Maritime News

Guardado en:  MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.