Solución ECO Delivery de Maersk ayuda a Nestlé a reducir emisiones en el transporte marítimo de sus contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Nestlé está reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de logística marítima mediante el uso de la solución ECO Delivery de Maersk para el 100% de sus contenedores transportados por la línea naviera en 2023, gracias a un acuerdo que se puede ampliar a 2024 y más allá. Las emisiones marítimas de estos transportes se están reduciendo en más de un 80% en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales.

Con ECO Delivery, los clientes de Maersk pueden realizar el transporte marítimo de sus contenedores completamente mediante combustibles verdes certificados, como el biocombustible de segunda generación basado en materias primas residuales. Estos están sustituyendo a los combustibles fósiles convencionales en los portacontenedores de la flota de Maersk. 

El objetivo de Nestlé es reducir en un 50% sus emisiones totales para 2030 y llegar a cero en 2050. Dado que las emisiones de alcance 3 son la mayor parte de las emisiones totales, ECO Delivery es una solución eficaz para reducir las emisiones de alcance 3 causadas por el transporte marítimo. Las bebidas de agua de Nestlé y Nespresso han sido dos marcas pioneras en el uso de ECO Delivery desde 2021.

“Este es un paso muy decisivo de Nestlé para utilizar nuestra solución de muy bajas emisiones de GEI para el 100% de su carga marítima con Maersk. Estamos orgullosos y encantados de hacer posible este inmenso ahorro de emisiones con nuestro ECO Delivery. Teniendo a mano soluciones de combustible ecológico como ECO Delivery, sigue siendo necesario el impresionante compromiso de clientes como Nestlé para que la descarbonización de nuestra logística marítima y terrestre se haga realidad”, dijo Johan Sigsgaard, vicepresidente ejecutivo y director de Productos Oceánicos de Maersk.

Con este acuerdo, Nestlé se sitúa entre los mayores clientes de ECO Delivery por volumen. A partir de 2023, Maersk observa una tendencia a que cada vez más empresas líderes mundiales y nacionales utilicen la solución de muy bajas emisiones ECO Delivery para toda su carga marítima, lo que supone un compromiso financiero sustancial para los propietarios de la carga. 

Por otra parte, ECO Delivery garantiza un ahorro directo de emisiones mediante la asignación de combustibles ecológicos, ya que estos transportes estarán exentos por parte de Maersk de las futuras tasas del Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE). Además, los clientes se benefician de precios fijos para los combustibles ecológicos. La entrega ECO también estará disponible para la carga aérea y el transporte terrestre en determinadas zonas.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.