MOL apunta a desarrollar buque transportador de dióxido de carbono

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que adquirió un Principio de Aprobación (AiP) para el diseño de un buque transportador de dióxido de carbono (CO2) licuado a gran escala de Nippon Kaiji Kyokai (Clase NK).

En junio de 2021, MOL lanzó la investigación y el desarrollo (I+D) sobre la adopción de un transportador de CO2 licuado a gran escala en respuesta a una convocatoria de propuestas de la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías (NEDO) de Japón para completar el diseño conceptual, bajo un proyecto confiado por NEDO a Japan CCS Co., Ltd. (JCCS).

El diseño de la embarcación es un elemento del “Proyecto relacionado con la demostración y la I+D de CCUS/Proyecto de demostración de CCUS a gran escala en Tomakomai/Proyecto de demostración sobre transporte de CO2” de NEDO.

El transportador de CO2 licuado a gran escala pretende ser una solución a la necesidad de transporte de CO2 a larga distancia a una escala de un millón de toneladas al año, según la visión de NEDO de implementar la tecnología CCUS.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  MOL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.